Este tour en carro se presenta como una alternativa debido al elevado costo de los pasajes en tren hacia Machupicchu, ofreciendo una nueva ruta de acceso para los turistas que deseen optimizar su viaje a este destino.
A lo largo de esta ruta, se experimentará un paisaje extraordinario que convive en armonía con las comunidades locales, mostrando diversos ecosistemas desde las zonas andinas hasta los valles con bosques nubosos. Estos bosques albergan una rica variedad de especies de flora y fauna, incluyendo orquídeas, el gallito de las rocas (ave representativa del Perú), aves tangaras, el oso de anteojos, entre otros. Además, se tendrán vistas de los cultivos locales, como café, cacao y hoja de coca, destacando la actividad agrícola de la región.
Al llegar al pueblo de Aguas Calientes, los visitantes podrán deleitarse con las frutas tropicales cultivadas en el trayecto, completando así una experiencia única en este viaje económico a Machupicchu.
Recogo de su hotel seleccionado
El servicio de recojo en su hotel está programado entre las 7:00 a.m. y las 7:30 a.m. Posteriormente, nos dirigiremos por el valle sagrado, disfrutando de diversos paisajes naturales y pueblos a lo largo de nuestro recorrido. Experimentaremos cambios climáticos, desde la frescura de los Andes hasta la cálida atmósfera de lugares tropicales.
Llegaremos al punto donde disfrutaremos de un almuerzo con comida típica en Hidroeléctrica. Desde este punto, comenzaremos una caminata de dos horas para llegar al pueblo de Machupicchu (Aguas Calientes). A su llegada, nuestro transfer se encargará de acomodarlos en sus respectivos hoteles, que ofrecen habitaciones con baños privados, agua caliente y conexión Wi-Fi.
Por la noche, nuestro guía los visitará en el hostal y los llevará al restaurante para la cena. Además, se les entregará la boleta de entrada a Machupicchu, preparándonos así para la emocionante visita al día siguiente.
Al día siguiente, alrededor de las 4:30 a.m. y después de disfrutar del desayuno, iniciaremos nuestra caminata en dirección a la ciudadela Inca de Machupicchu. La caminata tendrá una duración aproximada de 1 hora. Posteriormente, nos embarcaremos en un recorrido guiado de dos horas y media aproximadamente, explorando los puntos más destacados de Machupicchu. Al concluir la visita guiada, dispondrá de tiempo libre para relajarse y tomar fotografías en Machupicchu.
Aproximadamente a las 11:45 a.m., iniciaremos el retorno caminando hacia Hidroeléctrica directo o hacia el pueblo de Aguas Calientes. Posteriormente, aquellos que lo deseen podrán tomar el tren a las 12:30 p.m. con destino a Hidroeléctrica, donde nos estará esperando el bus para el retorno a la ciudad de Cusco. La llegada está programada alrededor de las 9:30 p.m. aproximadamente.